viernes, 1 de enero de 2010

Comienza el 2010, listos, yá!!!

Muy buenas a todos, Feliz y Próspero Año 2010.

El nuevo año ya está aquí y ha llegado el momento de pararse a pensar un poco.

¿Qué es lo que hemos hecho en el 2009?
¿Cuáles han sido nuestros logros personales, profesionales?
¿Cambiaríamos algo?
¿Qué quiero hacer en el 2010?
¿Cuáles son mis propósitos? ¿Cuál el camino a recorrer para conseguirlos?
¿Metas, sueños, retos, planes de actuación?
¿Qué quiero mejorar de mí como hijo, nieto, novio, amigo, compañero de trabajo, vecino, ciudadano?

Creo que la salida de un año y la entrada de otro es un buen momento para pensar en nosotros, en nuestro alrededor, reflexionar y tomar decisiones...para hacer de nuestra vida lo que queramos en este nuevo año. También es cierto que son días de agendas apretadas donde los amigos y la familia ocupan muchos de nuestros "compromisos", también los actos religiosos ocupan parte de nuestras agendas cristianas. Pero ese momento de reflexión hay que tenerlo, yo estoy en ello.

Estas navidades estoy disfrutando mucho de mi familia, siempre están ahí. Disfruto también sintiendo cerca de mí a todos aquellos seres queridos que físicamente no lo están. He hablado mucho con Laura a cerca de nuestro presente y futuro, de nuestros errores y aciertos. A lo largo de estos días he estado pensando en el año que se va y en el que viene. Por ejemplo, me he propuesto trabajar el orden y la voluntad en mi vida personal, académica y profesional. También me he propuesto vivir el presente con ilusión, alegría y esperanza, enfrentarme a mis miedos y no dejar que se adueñen de mi presente. Como me dijo un amigo: "la vida es riesgo". Otro propósito que me hago es ser un mejor cristiano, amar más al prójimo, comprender más, tener más empatía, aceptar más y mejor a los demás, respetarme más a mí y a los demás.

Estimados todos, en lo que a este Blog se refiere voy a intentar escribir más constantemente, aportando reflexiones de mayor calidad, información más relevante y sugerencias más interesantes.

La semana de Reyes estaré en Madrid disfrutando de la familia, los amigos y preparando mis exámenes que empiezan el 25 de enero. Tengo algunos días de vacaciones a si que aprovecharé para estudiar a tope, relajarme del estrés de las últimas semanas, volver a correr, nadar y montar en bici. volver a poner un disco de Bach, Hendel o Vivaldi mientras disfruto de la lectura de un buen libro, etc., poco a poco abandonar el ajetreo de estas fiestas y volver a la normalidad del día a día de todo el año.

Os mando un saludo a todos y os invito a continuar siguiendo El Blog de Juan Pablo, vuestro Blog.

Felíz y Próspero 2010!!!
Juan Pablo

No hay comentarios: