martes, 5 de enero de 2010

"Avatar"


No soy amigo de películas de ciencia ficción ni con demasiados efectos especiales, vaya por delante.

Aprovechando mi estancia en Madrid durante esta semana, ayer fui con mi hermano pequeño al Kinépolis de Pozuelo a ver "Avatar" en la gigantesca Sala 25 -más de 800 asientos- y la verdad es que quedamos impresionados. La idea me pareció bastante original, la estructura de la película bien pensada, la historia llega a conmoverte y en algún momento incluso saltas del asiento.

Después de casi tres horas de película salimos con el convencimiento de que había merecido la pena pagar esos 8, 20 € por entrada - como veis precios "anticrisis" y para todos los bolsillos, si me permiten la ironía-. La película toca muchos temas, el misterio de lo trascendente, valores humanistas frente al materialismo económico, la lealtad al prójimo, la amistad, el amor, la asunción de riesgos y la planificación estratégica para alcanzar el éxito, la confianza, etc.

Es mi primera película en el cine de este año 2010 y, después de verla, totalmente recomendable. Es más, si Titanic se convirtió en la película más taquillera de la historia, Avatar se va a quedar muy cerca, si no la sobrepasa.

Fantásticas tres horas de cine junto a mi querido hermano pequeño. Empieza bien el año.


No hay comentarios: