sábado, 23 de enero de 2010

Más sociedad civil...(desayuno con Antonio Garrigues)


El pasado 14 de enero, Antonio Garrigues Walker, presidente del Bufete de abogados Garriegues, ofreció una lección magistral en un "desayuno" organizado por el diario Negocio y Executive Forum España.

El apellido Garrigues es sinónimo de libertad, independencia, servicio público, profesionalidad, honradez y civismo. Y al civismo apeló D. Antonio en el acontecimiento mencionado.

Antonio Garrigues habló de crisis, económica y de valores, y sobre todo habló de moral y de sentido común. De lo dicho por el ilustre Jurista destaco lo que sigue:

-"La sociedad civil tiene que hacerse más fuerte".
-"Sin sociedad civil la calidad democrática es nula".
-"Por desgracia, la corrupción se ha convertido en una de las leucemias básicas de la sociedad".
-"Se haya roto el diálogo social, político, en materia de Justicia, Educación...a los partidos les interesa la confrontación permanente".

Y como miembro presidente de "Transpariencia Internacional-España", recordó los datos de corrupción emanados del informe que realiza la organización:

-"España ha caído al puesto 32 desde el 16...y seguimos bajando", afirmó el abogado, y explicó que "si los países redujesen un 50% el nivel de corrupción, se darían saltos económicos brutales".

Bien, podemos estar más o menos de acuerdo con lo expuesto por el Sr. Garrigues y cuyo breve resumen he traído aquí en forma de titulares, pero lo cierto es que no falta sentido común a lo sostenido por el Jurista. Y el panorama pintado no deja de ser preocupante.

Falta honradez intelectual y moral entre nuestros dirigentes, la política se ha convertido en un "y tu más..." donde lo último que importa es España, la corrupción se ha propagado como las ratas del "Flautista de Amelíe" y la sociedad civil parece estar "hibernando" ya demasiado tiempo, entre otras muchas cosas.

¿Y qué piensan ustedes?

No hay comentarios: