martes, 25 de enero de 2011

POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG


Soy cristiano, soy católico. ¡Qué pasa! Estoy orgulloso de creer en Jesús el Cristo, de pertenecer a la Iglesia Católica y de tratar de hacer que mi vida sea cada día un poco más cristiana. Creo en la tradición judeocristiana que tanta Luz ha dado a Europa y en la cultura legada por aquella durante tantos siglos. ¡Qué pasa!

Por otro lado, y en gran medida como cristiano, respeto las distintas manifestaciones de Fe, respeto a los que se proclaman agnósticos o ateos e incluso a los que critican a la Santa Iglesia Católica, yo también soy crítico y unas veces mi crítica es buena y otras no tanto, pero ahí sigo, caminando... En el uso de la libertad que me ha sido dada elijo respetar al prójimo y exijo que el prójimo me respete a mí. La Fe es una cuestión personal y por ello no creo que tenga cabida el debate "creyente si, creyente no"; pienso que la Fe es un don divino y así lo creo.

He decidido sumarme a la campaña POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG, entre otros motivos, para reivindicar dos cosas: en primer lugar, para manifestar y exigir que se cumpla mi derecho constitucional a la libertad religiosa, artículo 16 de la Constitución española vigente (dentro del bloque de los "Derechos y Libertades" y susceptible de Recurso de Amparo ante el T.C.); y en segundo lugar, para solidarizarme con todos los cristianos que a lo largo y ancho del planeta son asesinados por amar y seguir a Jesús el Cristo. Mi recuerdo a todos ellos y que descansen en Paz.

2 comentarios:

Jota Mate dijo...

POR LA LIBERTAD Y SOLIDARIDAD ¡¡HECHO!!

Galdius dijo...

Hecho.