martes, 4 de enero de 2011

"Las piedras del camino"


Hace un tiempo una amiga me dejó un escrito del Padre Ignacio Larrañaga cuyo título es el de esta entrada: "Las piedras del camino". Un escrito que invita a la reflexión, individual y colectiva, y a pensar; deportes ambos en desuso y tan "costosos" en los tiempos que corren, donde la prisa y lo material parecen atraparnos... Os dejo con unas líneas de ese escrito.

" El camino de la vida está sembrado de piedras; ¿qué hay que hacer con las piedras del camino? El caminante tropieza constantemente con ellas y, al golpearse, se lastima sus pies y queda sangrando. Las piedras están ahí, a la vuelta de cada esquina, esperándonos; ¿qué hay que hacer con ellas?

...

Sé delicado con las piedras, acéptalas como son, tus cóleras no las podrán suavizar, al contrario, las harán más hirientes. No te enojes, sé cariñoso y dulce con ellas, ésta es la única manera de que ellas no te hieran. Acéptalas armoniosamente, conscientemente, tiernamente, no por fatalismo. Y si no puedes asumirlas, y si no las puedes cargar a hombros con ternura y llevártelas a cuestas, al menos déjalas atrás en el camino como amigas."


Buen día a todos. Paz y Bien.

2 comentarios:

Jota Mate dijo...

Magnífico escrito del Padre Ignacio Larrañaga. Sí que hace pensar y seguir en el camino emprendido por muchas piedras que nos encontremos. Ya sabemos que hacer con ellas o al menos el Padre Ignacio nos brinda unas ideas sobre cómo sortearlas.
Gracias Juan Pablo por el acierto de esta entrada.

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Gracias a ti, Jota Mate, por tus comentarios.

Muy buenos los "Espejos del pasado", ánimo.

Un cordial saludo,
JPLT