martes, 12 de noviembre de 2013

¿Pasión por España?

La Iglesia ha sido de nuevo uno de los centros de atención de la Conferencia Política celebrada el pasado fin de semana por el PSOE. Y lo ha sido para ser atacada, de nuevo. Es una lástima que el principal partido de la oposición no tenga nada más que ofrecer. Es más bochornoso aún, si cabe, que su jefe de filas -la condición de líder exige mucho más- no haya aprendido absolutamente nada de la historia de España, país que es difícil de entender como Nación si se borrara de un plumazo su catolicismo. Quizás por ello los ataques.

El señor Rubalcaba, por otro lado, ha proclamado querer “unos españoles que gobiernen sus vidas libremente”, y a mí que quiera eso Alfredo me preocupa, precisamente como español. También a Largo Caballero se le llenaba la boca con la palabra libertad, y ha pasado a la historia como un gran enemigo de la misma. A juicio de Walt Whitman “el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz”, yo estoy de acuerdo. Rubalcaba cuando ha gobernado ha hecho todo lo contrario, así que cuidado.

“No hay partido que tenga más pasión por España que el PSOE”, ha salido como proclama de su Conferencia, bien, es hora de que empiecen a demostrarlo. El fin de semana pasado perdieron una preciosísima ocasión.


* Publicado en La Tribuna de Albacete (18.11.13)

No hay comentarios: