sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Acaso soy yo perfecto?

Acabo de ver el vídeo que más abajo les muestro y quería compartir con ustedes una pequeña reflexión.

A menudo cometemos la equivocación de empeñarnos en que la gente que se encuentra a nuestro alrededor tiene que ser como nosotros. Porque fulanito de tal tiene que pensar, vivir, reflexionar, actuar, sentir,..., como yo, pensamos.

La vida, las experiencias, me han enseñado que eso es un gran error que yo soy el primero en cometer. Cada ser humano es único y como tal debe ser respetado. El no respetar a una persona tal como es ocasiona mucho daño, tanto para ella como para uno mismo, y eso no es justo. Nadie es perfecto, yo tampoco, ni tú, ni él, ni ella. Todos tenemos cosas buenas y cosas malas, cosas susceptibles de mejora y cosas que van en los genes. Todos cometemos aciertos y equivocaciones y por ello nadie es mejor o peor que nadie. Tampoco todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades ni nadie se merece ser crucificado por ello.

Cometer el error de intentar cambiar a una persona para que sea a imagen y semejanza de uno, aunque se haga inconscientemente, es un gran error que causa mucho daño alrededor y ya se que lo vuelvo a repetir, pero es así.

Espero que les sirva de algo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y quién es perfecto? De todos modos vaya aburrimiento, no? Con lo gracioso que resulta cuando se recuerdan y se comentan esas imperfecciones o manias,verdad?

¡Yo que quieres que te diga!

``VIVA LA NATURALIDAD´´

Fdo: TITA.

Anónimo dijo...

Muy acertado esta reflexión. Los seres humanos estamos empeñados siempre en que todo el mundo sea como nosotros, cuando eso es simplemente imposible.
Gustavo H.