viernes, 27 de noviembre de 2009

Encuentro de antiguos compañeros de Universidad

Vuelvo a Madrid después de unas semanas.Visita a mis padres, conversación agradable y detalle con el pequeño de la familia, este año hace 1º de Bachiller y cursa por primera vez Filosofía a si que le he regalado "El mundo de Sofía" para que vaya entrando en materia. Mañana tengo mi cita anual con mis compañeros de la Universidad, hemos quedado para cenar, vernos, ponernos al día de nuestras cosas y comprobar que un año más seguimos manteniendo el contacto y la amistad. Me encanta.

He cogido el tren de las 17.30, ayer compré el billete y era la última plaza del tren, suerte. Me ha sorprendido ver tanta gente joven cogiendo el tren. He notado en algunos adolescentes cierta frivolidad y banalidad por lo que no he podido evitar preguntarme ¿hasta cuando vamos a seguir haciendo las cosas mal? Porque mira que las hacemos mal, ni sabemos educar ni queremos aprender, al menos la teoría que la práctica es lo difícil.

En el tren he empezado a leer "Del ataúd a la cometa", el primer libro de Carlos Andreu, Coatch, Profesor, Conferenciante, Consultor. De lo que me ha dado tiempo a leer tengo que decir que me gusta, me gusta el enfoque que da Carlos al tema de la felicidad en nuestras vidas. Me quedo con una idéa:

"No hay mejor manera que ser felices que regalando felicidad"

Mañana más...

No hay comentarios: