miércoles, 25 de noviembre de 2009

SITEL 1984


Entre 1947 y 1948 George Orwell escribe la novela "1984", publicada el 8 de junio de 1949. En la novela existen dos grupos perfectamente diferenciados: por un lado los miembros del partido único, que viven obnubilados por una completa y atroz represión donde el control de los medios de comunicación, el espionaje y la "escucha" de las conversaciones de sus miembros están a la orden del día, y por otro una masa de gente extremadamente pobre que vive atemorizada y aislada de la política; no son dignos de preocupación. Brillante novela que refleja un escalofriante panora político, social y económico.


El Congreso de los Diputados a tumbado en el día de ayer la propuesta del Partido Popular de regular SITEL por ley orgánica.


El refranero español es muy sabio y ya sabemos lo que pasa cuando el río suena. Las Fuerzas de Seguridad vienen utilizando desde el 2004 el Sitesma de Interceptación de Telecomunicaciones y desde hace un tiempo hay sospechas más que razonables de que algunos cargos de dichas Fuerzas estén utilizando SITEL, y muy posiblemente bajo mandato o presión política, de forma inconstitucional y fraudulenta.


¿Usted se imagina que el aparato gubernamental haya propiciado que durante los dos últimos años todas las conversaciones mantenidas a través de su teléfono estén grabadas? ¿Defendemos o no defendemos el derecho a nuestra intimidad? ¿No es el control uno de los principios básicos de toda democracia que se precie? ¿Estarán grabando lo que estoy pensando en este mismo momento?


No, eso sí que no, mi pensamiento es mío, y de nadie más, por muy totalitarios que se pongan.

No hay comentarios: