martes, 24 de noviembre de 2009

Un pacto de amor, mi vida junto a Vicente Ferrer


Muy buenos y sonrientes días,

Termino de leer el libro de Anna Ferrer, la mujer del bueno de D. Vicente. Me lo regaló por mi Santo una persona muy especial para mí y a la que quiero mucho. En él narra la historia de su vida desde el mismo momento en que el Padre Ferrer se cruza en su camino. Juntos crean, a base de amor, lo que hoy es en India y España la Fundación Vicente Ferrer, con la que servidor colabora desde hace años.

El proyecto parte de 4 principios que resumen la motivación interna y la naturaleza de la Fundación:

1.- El interés humano por los demás.
2.- El trabajo más allá del deber.
3.- La búsqueda de la excelencia.
4.- Ayudar al mayor número de pobres posible.

Cuatro grandes, nobles y humanos objetivos que se han conseguido, que se consiguen día a día, después de más de 40 años en India, a base de mucho esfuerzo, esperanza e ilusión. Todo un ejemplo de liderazgo y motivación personal y profesional. Muchos directivos deberían tomar nota del caso de la Fundación Vicente Ferrer, y su búsqueda de la excelencia.

Muy importante para mí el trabajo que en la educación ha realizado la Fundación, ya que uno de los principios claros de Vicente era la suma importancia que tiene dotar a los niños dalits de una mínima educación que les procurara una mejora personal y que les ofreceiera mayores posibilidades. Se consiguió, se está consiguiendo, se conseguirá. Cuenta Anna cómo después de 30 años se les acercaron un grupo de dalits a los que Anna y Vicente atendieron cuando no tenían nada, ni a nadie. Ahora dos de ellos son abogados y los otros dos administrativos. Y lo más importante, se ganan la vida de una manera honrada.

El libro está muy bien escrito, hasta el punto de que te sientes parte de la historia, llega un momento en el que cierras los ojos y parece que estas en casa de los Ferrer. ¡Qué trabajo más bien hecho!

Y no diré nada más, simplemente que recomiendo su lectura encarecidamente, un aporte desbordante de humanidad, humildad y esperanza. Un pacto de amor vivido intensamente por Anna y Vicente; Vicente y Anna. Dos vidas vividas plenamente.

No hay comentarios: