miércoles, 4 de noviembre de 2009

Esto NO SE SOSTIENE

Cultura. Ayer nos dejó el autor granadino D. Francisco de Ayala después de alcanzar la edad de 103 años. Toda una vida vivida de forma plena y entregada a su gran pasión, la literatura. Premios y más premios, Ayala ha pasado ya a la historia de la literatura hispana como uno de los grandes, testigo de todo un siglo tan convulso como el XX desde aquí un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Política. Sorprende que el Sr. Chaves, Manolo, hable ayer de corrupción en los desayunos de Europa Press y sorprende porque no solo no se da por aludido sino porque señala que ahora se combate más la corrupción. Y yo me pregunto: ¿qué ha tenido que ver usted con que a la empresa, de la que es apoderada su hija, se le haya concedido una subvención por la Junta de Comunidades de Andalucía de miles de millones de las antiguas pesetas –tendría que haber un día nacional de la peseta-, denegada anteriormente por el Ministerio pertinente?

Economía. Brillante artículo del economista Oscar de Juán en La Tribuna de Albacete, “Cajas de ahorro y truenos”, a cerca del espectáculo de Caja Madrid y en el que denuncia la politización de las cajas, entidades que gestionan dinero de miles de ciudadanos. Y pone un ejemplo: ¿por qué al partido socialista de Cataluña se le condona una deuda por la Caixa de 6,5 millones de euros? ¿Por qué quizás era entonces consejero de la entidad financiera el que luego sería Presidente de la Generalidad? Pues eso… De Juán propone tres medidas:
1- Que las cajas justifiquen sus privilegios jurídicos atendiendo a un segmento de la población al que los bancos no llegan.
2- Que se profesionalicen los órganos directivos dejando a los políticos en los respectivos parlamentos.
3- Que se aclare el sistema de responsabilidad económica para saber quién asume el pato en el caso de que las cosas no se hagan bien. Como vemos que está ocurriendo.

Por otro lado, octubre ha arrojado a otros 100.000 trabajadores más al paro. Señores, esto no se sostiene. NO SE SOSTIENE.

No hay comentarios: