martes, 12 de abril de 2011

Con José Iturmendi Morales

Los que estudiamos en la Universidad Complutense de Madrid sentimos vergüenza ajena al ver en lo que se ha convertido nuestra Universidad.

La Complutense debería estar a la cabeza de las mejores universidades europeas y esto, desgraciadamente, no es así.

Mañana, las personas que hoy forman parte de la Complutense deciden quién va a ser su Rector durante los próximos años. Animo desde aquí a que apuesten por un cambio sustancial y pragmático en la vida universitaria Complutense.

Don José Iturmendi Morales fue mi Decano y reconozco en él a una persona sumamente enamorada de su oficio, el de enseñar, a una persona que puedes ver cualquier domingo en la Cuesta Moyano en busca de libros de viejo, una persona honrada y llena de sentido común, ilustrada, de una vasta cultura y que conoce en profundidad tanto la Universidad española como la europea, y no estaría mal que, en este sentido, tomáramos nota del estado de la Universidad allende nuestras fronteras.

Apuesto desde estas líneas por una opción realmente diferente y alternativa a lo que ha significado la gestión del Sr. Berzosa en los últimos años de vida universitaria en la Complutense.

Si mañana tuviera que votar lo haría por D. José Iturmendi Morales, a quién mando desde aquí un abrazo y mucha suerte y ánimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, espero que la cultura del señor Iturmendi sea "vasta" con uve... porque si lo es con be, mal futuro le espera a la UCM si sale elegido.

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Estimado anónimo, así es, la cultura del Sr. Iturmendi es vasta, que no basta.
Gracias por la corrección.

Atentamente,
JPLT

Anónimo dijo...

No solo es "basto" sino que además, -siendo articulista de prestigiosos faros culturales como "El mundo", "Abc" y demás etcéteras- parece que colabora "exporádicamente" (SIC) con diferentes medios.
Querido Juan Pablo, antes de opinar sobre la universidad, apoyando a un "basto", ¿no estaría bien que volvieses a la primaria para desempeñar mejor tu labor periodística? (¿o será que, como el Sr. Iturmendi, crees que no es necesario?)

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Basto casa con bastardo; es lo que tiene nuestra rica lengua española. Mis artículos son juzgados por los medios de comunicación en los que aparecen publicados.

Reciba un eXporádico saludo,
JPLT