lunes, 7 de junio de 2010

Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester. In memoriam*.


“Todo cuanto llevo escrito son las huellas de mi intento, quizá cenizas. Pues ¡bueno! ¿Lo serán algún día lo que me queda por escribir? De seguro: ¡es tan escaso lo que resiste al tiempo y al cambio de los gustos! Pero a mí nadie podrá quitarme el gozo y el dolor que me dieron. Esos libros, esos sentimientos, son lo más verdadero de mi vida, son el tuétano de mi biografía: en tanto íntimos, casi inefables."


“La biografía de todo artista verdadero puede resumirse en su relación con el límite, porque se acomoda a él, porque lucha contra él.” (Dafne y ensueños).

Gonzalo Torrente Ballester
*(Con agradecimiento y con admiración, por su persona y por su obra, en el centenario de su nacimiento).

No hay comentarios: