martes, 23 de febrero de 2010

"¿Seguiremos después de los 65?"

Asi rezaba la cabecera de un artículo publicado en el semanal de infoempleo en el ABC del domingo 17 de junio de 2007 y firmado por Rosario Sepúlveda.

Para todos los que hoy se van a manifestar (con más de cuatro millones y medio de parados se manifiestan hoy por el tema de la jubilación, hay que jod__se) que me expliquen desde el punto de vista de la lógica y el sentido común como narices se sostiene este sistema de "bienestar social" donde cada vez son menos los que contribuyen a los gastos de TODOS. ¿Y desde la no lógica?

"Se producirá un movimiento natural de prolongar un poco la vida laboral", palabras que señalaba el artículo en boca del ex ministro de trabajo Manuel Pimentel. En mi humilde opinión creo que de un poco, nada.

El tema no es para broma y a broma se lo llevan tomando sindicatos y gobierno en los últimos 10 años. España necesita de reformas estructurales serias y dolorosas, si no lo pagaremos caro, TODOS.

Y por cierto, ¿saben cuanto cuestan los liberados sindicales a empresas y administración pública? Si renunciaran a ellas se podría dar mayor cobertura a las personas -trabajadores- que hoy lo están pasando mal, muy mal, aunque solo sea por solidaridad. Pero claro, eso es como el chiste de aquel que daría todo el dinero que le tocara en la lotería a los pobres, y en esto le dice un amigo "¿y darías 50 €?", y responde: esos no que los llevo en el bolsillo. Pues eso.

Vayamos concienciandonos TODOS de que se avecinan años duros y que tenemos que cambiar nuestra mentalidad arcaica para sacar a este país adelante. TODOS y sin ZP, claro.

No hay comentarios: