martes, 3 de agosto de 2010

Una cita con el cine

El domingo 1 de agosto comenzó en Tarazona de la Mancha el “XII Ciclo de Cine Clásico” con la proyección de la película “El hombre mosca” y la brillante interpretación de Harold Lloyd. La sesión comenzó a la hora y el lugar previstos en el programa, las diez de la noche en el Teatro-Cine Sanchiz, y fue amenizada con el acompañamiento al piano del vallisoletano Ricardo Casas Fischer. Todo un lujo la verdad, tanto por la película como por el recital de piano. Cada día hasta el jueves 5 podremos ver a la misma hora una película, siguen “El hombre que pudo reinar”, “El tren”, “Los sobornados” y “La semilla del diablo”. Como ven una cartelera de lujo.

“El hombre mosca” muestra la historia de un chico que se marcha a la ciudad en busca de mejor fortuna. Ante la ausencia inicial de la misma quiere, no obstante, que su prometida crea lo contrario. La visita inesperada de ésta hace que “el chico” se enfrente a un conjunto de divertidas peripecias para aparentar la posición social que por carta refiere a aquella.

Finalizada la sesión tuve la impresión de que la gente salió bastante contenta; estamos, no obstante, ante una de las cuatro o cinco mejores películas cómicas del cine clásico mudo. Personalmente salí con el convencimiento de que los clásicos nunca pasan de moda y estoy seguro que Antonio Serrano, enamorado del cine como pocos y artífice del ya histórico Ciclo manchego, también. Gracias a ti Antonio.

(Publicado hoy en los diarios El Pueblo y El Día de Albacete)

No hay comentarios: