jueves, 12 de agosto de 2010

De Rey a Rey

Me entero por la prensa que el rey de España ha pegado un telefonazo al de Marruecos para ver que coño -perdón- está pasando en la frontera de nuestras dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

Al parecer el rey marroquí nos echa en cara que tenemos unos cuerpos y fuerzas de seguridad bastante "racistas" para con el pueblo magrebí. Nos acusan de ser excesivamente duros con los moretes que intentan pasarse la frontera por los...

Vaya por delante que lo primero de todo es la defensa de los derechos humanos y en el caso que nos ocupa el derecho fundamental a la integridad física de toda persona. Y moral. Si han existido abusos que se investigue, y si alguien tiene que asumir responsabilidades, que las asuma.

Lo que me parece de juzgado de guardia es que el rey moro nos venga con lecciones de humanidad. ¿Y qué tiene que decir él de todos sus conciudadanos que son abandonados a su suerte en la frontera con Argelia un día si y otro también? ¿Y qué tiene que decir de todos los "presos de conciencia" -periodistas, escritores, etc.- que tiene encarcelados por cometer el delito de clamar libertad? ¿Y todos los marroquíes que, bajo su protección, se juegan el pellejo cruzando el estrecho porque su rey moro no les ofrece las condiciones mínimas para tener una vida digna?

No se muy bien de que habrán hablado de rey a rey pero lo que si tengo claro es que por mí que se vaya al carajo. Me refiero al rey moro, claro está.

No hay comentarios: