miércoles, 18 de agosto de 2010

Con Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla son Madrid y Valencia, o al menos como. Hablamos de dos ciudades autónomas españolas, tan españolas como las mencionadas, o más.

En los últimos días Melilla está atravesando una situación difícil provocada por el reino de nuestro país vecino, Marruecos. Una teocracia donde al que disiente se le mete en la cárcel y donde al que molesta se le abandona en el desierto frente a la frontera con Argelia. Al parecer unos cuantos moretes han bloqueado la frontera para que no pasen a Melilla camiones con alimentos y productos de primera necesidad, por supuesto con el visto bueno de Mohammed VI. Se justifican en, al parecer, supuestas agresiones de nuestras mujeres policía a ciudadanos marroquíes; hecho que ya ha sido desmentido por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y punto.

España no puede consentir esta tomadura de pelo, debe lanzar un órdago a la grande. Lo primero, nuestro Gobierno debería haber tomado ya cartas en el asunto, y no el Rey. Lo segundo, nada de tener desabastecidos de alimentos al conjunto de los melillenses, tenemos barcos y aviones de sobra como para estar de brazos cruzados. Tercero, contundente respaldo institucional en ambas ciudades; que a estas alturas aún no se haya dignado a acudir ningún miembro del gobierno es preocupante (a lo mejor es porque estamos ante dos “feudos” populares, lo cual me parecería patético). Cuarto, si España forma parte de la Unión Europea este también es un problema europeo, como lo fue cuando Rusia cerro el “grifo” del gas para abastecer a determinados países europeos.

Lo más triste de todo es que nuestro hoy presidente del gobierno, el señor Zapatero, entonces en la oposición, a los pocos meses de que otros cuatro militares moros ocuparan la isla de Perejil (suelo patrio) acudió a Rabat a rendir pleitesías al Rey moro, y aún más, accedió a fotografiarse ante de un mapa en el que ambas ciudades españolas, Ceuta y Melilla, aparecían como parte de Marruecos. ¡Qué cruz, Dios mío!

No hay comentarios: