lunes, 11 de marzo de 2013

11 M

En su memoria y recuerdo:

Padre nuestro que estás en el cielo, 
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.


Había empezado a escribir un artículo pero he parado a las pocas líneas. El trato dado a las víctimas del 11 M, su olvido por el poder público, me parece tan deleznable que he preferido rezar un Padre Nuestro, y si lo tienen a bien, invitarles a que lo recen conmigo. Descanse en paz cada una de esas 192 personas vilmente asesinadas hace ahora 9 años, tres días antes de unas elecciones generales.Seguimos sin saber la verdad, no nos engañan.



Muestras de dolor por las víctimas del 11-M

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan Pablo,

Con todo respeto, creo que incurres en un error en la última frase "seguimos sin saber la verdad, no nos engañan".
La única verdad es que casi 200 personas fueron asesinadas y otras muchas heridas. Creo que a los familiares de las víctimas lo que les importa es que antes tenían a alguien y ahora no.
Que los asesinatos hayan sido organizados por X, por Y o por Z, creo que sólo importa a personas con otros intereses.

En la mayoría de las culturas el respeto a los difuntos se encuentra ligado a sentimientos religiosos o espirituales. Aquí en España, se utiliza el respeto a los difuntos para fines totalmente distintos: políticos, periodísticos...

Un último apunte de Derecho Penal. Tres sujetos roban un banco.Son detenidos y encarcelados, pero durante el juicio quedan varias cuestiones sin resolver: ¿quién planeó el robo? ¿quién proporcionó las pistolas y el coche para huir? Nunca se descubre. ¿Significa eso que el juicio haya sido una farsa?
El Juez, el Fiscal, el Secretario judicial, la acusación particular, la Policia Judicial... ¿están todos compinchados para ocultar "la verdad"?

No recuerdo quién fue el que dijo España es inconquistable porque no hay enemigo capaz de someterla, pero es ingobernable porque ella misma se busca sus propios enemigos.

Un abrazo
Ledesma

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Querido Ledesma, todo lo que dices es cierto, pero también lo es que por arte de magia, apenas unas horas después de acaecidos los atentados terroristas más dramáticos de la historia de Europa, ocurrieron cosas muy muy muy raras con las pruebas de los mismos, rarezas que están aún hoy por aclarar.

Y yo, como ciudadano, claro que quiero saber porqué "nos" mataron.

Un abrazo amigo.