jueves, 7 de marzo de 2013

El ejemplo Venezuela


Disculpen, pero se me escapa. Yo no entiendo el revuelo éste que se ha montado con las declaraciones de los dirigentes de Izquierda Unida con eso de que quieren importar a España el sistema democrático venezolano.

Lo más lógico y normal es que IU adore a Chávez y a la Venezuela paupérrima de hoy. Como ama Cuba, Bolivia o Irán. Señores, señoras –hago distinción de sexos no se me vaya a enfadar Bibiana, que todo es posible-, estamos hablando del Partido Comunista de España, el democrático.

Tampoco debe extrañar a nadie que jamás se les haya escuchado condenar, ¡eh, Cayo!, los millones de muertos dejados tras la sombra del comunismo soviético, por no decir del comunismo chino, el de antes y el de después de Mao.

Venezuela es ejemplo de toda democracia que se precie, ¡ya quisiéramos en Europa! Además Chávez puede morirse con un patrimonio de 2.000 millones de dolares perfectísimamente. Tiene el mérito de haber amasado semejante fortuna sin haber creado un solo puesto de trabajo. Y mira que en Venezuela lo tenía fácil, si aquí en España murieran, como allí, entre 25 y 35 mil personas al año de forma violenta, nuestros índices de paro también disminuirían. Lo que no se entiende es cómo allí no.

Además, en Venezuela, cuando se da un golpe de estado no se entiende como tal, sino que es el remedio a una situación insostenible. Aquí en España ante situaciones igualmente insostenibles también se dieron golpes de Estado, y los que venden banderas anticonstitucionales, esas tricolor, se están forrando.

¡Pero de qué se extrañan! Lo que más le mola a Cayo, por no utilizar una expresión más erótica, es que en la Venezuela de Chávez más de un opositor político haya aparecido muerto en la cuneta antes y después de un proceso electoral, muy democrático claro.

Y al final lo de siempre, que nada nuevo hay bajo el sol, pues lo de todo para el pueblo pero sin el pueblo es cosa vieja que nunca algunos han querido ver, y mucho menos reconocer.

¿Y Europa, dónde ha estado Europa todos estos años? Ni una sola palabra a cerca del ejemplo democrático venezolano, ¡qué lástima!

Desde aquí mis condolencias y pésame para toda la familia de Chávez, presidente de la madre de todas las democracias habidas y por haber, el garante más extraordinario que nunca haya tenido la libertad, ejemplo de inteligencia, respeto, prudencia y valentía en defensa de los derechos humanos en toda América del Sur; lástima que no haya llegado su socialismo a América del Norte.

Y mi pesar a Cayo, por supuesto, como no podía ser de otra manera. Un defensor de la libertad ha muerto, como Stalin, como Mao. DEP.


Chávez y otros demócratas

No hay comentarios: