domingo, 27 de diciembre de 2009

"Querida familia, FELIZ NAVIDAD"



El pasado 24 de diciembre, Noche Buena, tuve a bien leer unas palabras a mi familia después de la cena, antes de brindar con una copita de sidra. La ilusión y alegría de ver a toda mi familia materna unida junto a la mesa me llevó a ello; a petición de mi querida tía Loli comparto aquí con todos vosotros lo escrito y leído por servidor.

"Querida familia, Feliz Navidad:

Hoy es Noche Buena y lo que celebramos es algo tan sencillo como que hace 2009 años nació en un pobre pesebre, en la aldea de Belén, el Niño Jesús. Dios se hizo hombre en la persona de Jesús para dar fé y ser testimonio de algo tan hermoso como es amar al prójimo. Por eso hoy, y en la Navidad en sí, es tiempo de Esperanza, Álegría, Ilusión y Amor. O al menos debería serlo.

Permitidme que me enrolle un poco más. Esta mañana cuando venía camino del pueblo de mis dos Dulcineas, mi Santa Abuela Lola y mi Santa Madre, me daba cuenta, cotemplando el impresionante colorido de las tierras manchegas, bajo un cielo cargado de energía y blancura, de lo afortunado que soy por podernos juntar un año más la familia Torrillas Carreño.

Y es que esta vida es así de bella, así de hermosa, hoy estamos toda la familia - falta la prima Montse que por motivos de trabajo no puede acompañarnos aunque de alguna manera se encuentra presente-, y tan solo por estar aquí todos juntos ya deberíamos sentirnos afortunados. En otras ocasiones, incluso en estos momentos, pensamos en el resto de familiares que ya no están físicamente entre nosotros, sí en el corazón, y nos hace sentirnos todavía más afortunados.

Y que lujo de cena, presidiéndola Pedro y Lola, Lola y Pedro, nuestros mayores, quienes junto a su esfuerzo, sacrificio y amor, regado con un poquito de misericordia del Señor, han logrado formar esta gran familia que hoy se sienta unida, a la mesa, un año más ¿No es para dar gracias? Miro a mis abuelos y veo ternura, humildad, sencillez, humanidad y amor. También veo alegría, ilusión y emoción por vernos juntos a todos otra vez. Gracias abuelos por ser quienes sois y, sobre todo, gracias por no haber renunciado a formar esta gran familia. Como diría mi otra gran Abuela, Venancia, que la Virgen os acompañe.

Y que lujo también, venía esta mañana pensando, volver a ver a las cuatro hermanicas juntas, junto a sus esposos, sus hijos y en el caso de la tía Dori y el tío Ángel, incluso sus nietos ¿No os parece un lujo? Al menos para mí os aseguro que es un lujo y doy gracias a Dios de poder compartir con todos vosotros esta Noche Buena, en Familia, con salud, con alegría, con ilusión, con esperanza y con amor. Os deseo de todo corazón que paséis una Feliz Navidad, que nunca nos olvidemos de lo importante de la FAMILIA, que no nos olvidemos de la suerte de estar aquí todos juntos con nuestros Mayores, y pequeños, y que me siento muy orgulloso de ser el Nieto de Pedro y Lola, de "cubrepito", y os pido, eso sí, que me acompañeis con un hermoso aplauso para quienes han hecho posible todo esto, nuestros Abuelos!!! FELIZ NAVIDAD!!!"





2 comentarios:

Yolanda dijo...

Me ha gustado mucho, muy bonito. Que razón tienes, cuan importante es la familia, pero aún más, darse cuenta de ello a tiempo y dar gracias. Feliz Navidad.
Besos, tu amiga, Yolanda.

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Gracias a tí, querida amiga, pués también tu eres parte de mi gran FAMILIA.

Un fuerte abrazo,
Juan Pablo