lunes, 28 de diciembre de 2009

"Flash of genius"


Ayer noche, en el videoclub, cayó en mis manos la película "Destellos de genio" y tras confirmar que Laura no la había visto la alquilé.


Sensacional. Dirigida por Marc Abraham en el 2008, su protagonista, Bob Kearns (Greg Kinnear), representa el papel de un profesor universitario -Ingeniero Industrial- cuya verdadera pasíón es la de inventor. Padre de seis hijos y felizmente casado, su vida cambia drásticamente cuando al descubrir el funcionamiento del limpiaparabrisas intermitente, su idea e invento es robado por la mercantil FORD. A partir de ese momento Bob inicia una lucha sin fín con el único objetivo de que se le reconozca la autoría del invento. En el camino su matrimonio se ve gravemente afectado, sin embargo, Bob sigue contando con la inestimable ayuda y cariño de sus hijos; junto a ellos se enfrentará en los tribunales, de una manera valiente y arriesgada, a la todopoderosa FORD.


Basada en hechos reales, la historia del inventor Bob nos dá un lección de valor personal y lucha por la justicia donde lo que menos importa es el dinero.


En estos tiempos que corren, sin duda, muy recomendable.

No hay comentarios: