martes, 10 de diciembre de 2013

Arturo Más contra Cataluña

Arturo Más va a pasar a la historia como el político que mejor ha gestionado los cuartos de los compatriotas catalanes. Con Arturo el déficit catalán ha disminuido una barbaridad, oiga. La administración autonómica catalana se caracteriza por superar al resto de Comunidades en eficacia y eficiencia, por si no lo sabían. Sobre todo destacan los logros alcanzados por su Consejería de Sanidad, donde Arturo ha puesto toda la carne en el asador. No solamente no tienen listas de espera sino que médicos y enfermeros están, por ejemplo en Barcelona, de brazos cruzados esperando a que algún vecino de las Ramblas se ponga malo. Y eso cobrando el doble que el resto de colegas de España. Por no hablar de que ha convertido a Cataluña en la Comunidad Autónoma española a la que acude más inversión extranjera, la que cuenta con el menor porcentaje de personas desempleadas y los primeros ciudadanos trilingües del Estado con el dominio del español, el catalán y el inglés.

Por eso yo no entiendo cómo, con lo magníficamente bien que le va como gestor político, se ha tenido que complicar la vida montando un simposio “científico” que lleva por título España contra Cataluña, con lo bien que le va al tío. Y además, algo tiene que pasar con ese simposio cuando grandes historiadores han puesto el grito en el cielo con declaraciones como la del catedrático José Álvarez Junco (“el congreso es más una acusación de parte que un dictamen científico”), o la del académico Luis Ribot (“es increíble que en nuestro tiempo se usen esas prácticas de manipulación”), o las de García de Cortázar (“este congreso refleja claramente la irracionalidad del nacionalismo”), o las de José Antonio Escudero (“en Cataluña y País Vasco se está enseñando una historia deformada”). Me queda la duda de saber qué es lo que hubiera opinado al respecto el historiador español nacido en Gerona don Jaume Vicens Vives.

Yo no entiendo a Arturo, qué ganas de complicarse la vida, como empiece con estos desvaríos al final pasará a la historia como Más contra Cataluña. Con lo bien que lo está haciendo.

----

El control de la educación, y por tanto de la historia, ha sido siempre “la joya de la Corona” de todo tipo de dictaduras, totalitarismos e ideologías perversas y obtusas. La Rusia de Stalin, la Alemania de Hitler o la China de Mao sirvan como ejemplos. En este sentido, nunca pasará de moda 1984, de George Orwell. De entre los errores que cometió Aznar en sus años de gobierno, probablemente el que peores consecuencias traiga a España como nación sea el de haber transferido a las Comunidades Autónomas las competencias en educación. No nos podemos extrañar ahora de que niños catalanes y vascos nos odien, ni de que niños navarros empiecen a hacerlo.



No hay comentarios: