lunes, 19 de diciembre de 2011

Amaiur en la sala de Pascual

La cara de su majestad el Rey al recibir al diputado de Amaiur en el Palacio de la Zarzuela lo dice todo. Don Juan Carlos, que ha sido objetivo de los asesinos etarras en múltiples ocasiones, ha tenido que recibir en su casa a quien hubiera brindado si sus compinches le hubieran dado muerte. ¡Qué fuerte tú! Con la repugnante y vomitiva llegada de la ETA-política al Congreso de los Diputados hoy en España puede ocurrir de todo. Continúan legitimando la sangre vertida por sus colegas, no nos han pedido perdón y siguen en posesión de sus zulos, armas y explosivos. Lamentable, pero cierto. Ahora tienen acceso a cuantiosas sumas de dinero y a una información que, por secreta y confidencial, pone en grave riesgo a España.

Hay un episodio de El Quijote que a mí personalmente me gusta mucho, cuando nuestro hidalgo caballero se dirige a su escudero y le dice: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”. Cientos de españoles, y muchos extranjeros, han sufrido el peor de los cautiverios, aquél que te arranca la vida de un tiro en la nuca y pone fin para siempre a la libertad y existencia humanas. Al tiempo, mientras nos mataban, ese que acudió el otro día a la Zarzuela, un tal Mikel Errekondo, brindaba con cava catalán.

¿Por qué ETA se sienta hoy en el Congreso? Porque, como ocurrió antes con Bildu, frente al criterio del Tribunal Supremo -nuestro máximo órgano jurisdiccional- y obviando los numerosos y contundentes informes de la Guardia Civil, seis magistrados del Tribunal Constitucional nombrados a dedo por el partido socialista lo han consentido. Seis votos frente a cinco. Y en la sala, Pascual a la cabeza.

*** Publicado en Estrella Digital el 16.12.2011
*** Publicado en El Día el 17.12.2011

No hay comentarios: