jueves, 22 de septiembre de 2011

Capitán José María Galera: in memoriam

Nieto e hijo de Guardias Civiles, llevaba el verde en la sangre. Albacete ha dado grandes hombres a la historia de España y una asociación de amigos y familiares se ha comprometido a no dejar caer en el olvido la memoria de uno de ellos. El capitán de la Guardia Civil José María Galera Córdoba murió en Afganistán en acto de servicio el año pasado, tenía 33 años. Había acudido a aquellas tierras hostiles a petición propia, para participar en una misión humanitaria donde uno de los cometidos era el de instruir a la policía de aquél país. Un atentado terrorista acabó con su vida, junto a la de dos de sus compañeros.

En Tarazona de la Mancha, de donde es natural su familia, la Asociación Benéfica Capitán José María Galera Córdoba nos convoca el próximo 24 de septiembre para celebrar el I Memorial en su recuerdo y honor. José María sentía con especial orgullo su condición de miembro del cuerpo de la Guardia Civil, pero también era una persona sumamente familiar, un gran deportista, donde el baloncesto ocupaba un lugar especial, amigo de sus amigos, valiente, tenaz, luchador, una persona comprometida con España y los españoles –a petición propia estuvo destinado en Vascongadas para la defensa de la paz y la libertad y la lucha contra el terrorismo -, una persona que acudía a Tarazona de la Mancha siempre que podía a disfrutar de su familia y de sus amigos, a los que nunca dijo “no” a la hora de jugar un 3 para 3 en la cancha de baloncesto, el pueblo donde quiso contraer matrimonio, una persona paciente, negociadora, perseguidora de la verdad, valiente, leal a sus compañeros y con un gran espíritu de sacrificio.

El sábado próximo la Asociación Benéfica que lleva su nombre (más información en www.capitanjosemariagaleracordoba.com) ha organizado una serie de actos en Tarazona de la Mancha con motivo de la celebración del I Memorial Capitán José María Galera Córdoba. Entre otros actos contaremos con la exposición en la Casa de la Cultura de la Copa del Mundo FIFA obtenida por nuestra selección de fútbol el año pasado, una representación de la Selección Española de veteranos “Leyendas Solidarias” acudirá para jugar un partido de baloncesto y se concederán distinciones al Honor, al Valor y la Peligrosidad, a la Superación Personal, a la Labor Social y Humanitaria y al Espíritu Deportivo y Juego Limpio. Valores todos ellos que reunía José María. La jornada concluirá con una cena benéfica de hermandad y los fondos recaudados serán destinados íntegramente a una ONG con fines solidarios. ¿Se animan?

*** Publicado en El Pueblo de Albacete el 21.09.2011
*** Publicado en La Tribuna de Albacete el 23.09.2011

No hay comentarios: