sábado, 21 de mayo de 2011

Solo frente a Moncloa

Segundo Quiñones acampa desde abril de 2009 frente al Palacio de la Moncloa. ZP aún no le ha recibido.

El presente año comenzó con los cinco millones de parados y pico que hoy, en cuantía todavía mayor, aún tenemos. Iniciamos el ejercicio endeudados hasta las cejas de Zapatero y hoy lo estamos mucho más. Cáritas Diocesana empezó el 2011 con mucho trabajo, hoy las necesidades a cubrir son infinitamente mayores. España ha ido cayendo en picado desde el 14 de marzo de 2004, siete años han pasado.

Segundo Quiñones lleva acampado desde el mes de abril del 2009, ¡ojo!, frente al Palacio de la Moncloa (que para quién no lo sepa es la residencia del máximo responsable hoy de este desaguisado que asola España, Zapatero), lugar en el que ha establecido su “hogar” –cuatro cartones- al perder su casa, su trabajo y tener que vivir en condiciones infrahumanas. Ésta es su manera de protestar y reclamar justicia. En todo este tiempo le han llegado a acompañar en su protesta un máximo de cuatro personas con situaciones similar a la suya. Desde hace muchos meses permanece solo en su lucha. Zapatero aún no lo ha recibido. Los nuevos “indignados” también han hecho caso omiso.

El domingo hay elecciones municipales y autonómicas y un grupo de personas, pocas, han cogido el eslogan “Democracia Real Ya” para protestar, dando una imagen paupérrima de España, por el caos que vivimos, por la corrupción política, sus privilegios y, en general, por el sistema establecido. Muchas de sus propuestas las lleva Izquierda Unida, ¡ojo!, en su programa electoral. Yo también llevo muchos años reclamando y escribiendo en defensa de un sistema electoral de listas abiertas, por ejemplo, pero no por ello me he encadenado a un árbol en la antesala de unas elecciones. Han de saber estos jóvenes –y no tan jóvenes- que esta idea de liarla los días previos a unas elecciones no es original de ellos, o quizás sí. Ya se puso en marcha el 12 y el 13 de marzo del 2004 en una maniobra maestra dirigida desde la calle Ferraz. El PSOE, contra todo pronóstico, logró salvar las elecciones. Ciento noventa y dos personas eran vilmente asesinadas en Atocha 72 horas antes.

Todo indica que el Partido Popular va a arrasar en las elecciones municipales y autonómicas del 2011, igual apuntaba en el 2004, pero veremos a ver que pasa pues los demócratas realistas del ya, ¿o es socialismo realista?, han tomado las plazas y las calles. Entre tanto Segundo Quiñones permanece solo frente a Moncloa, ¡hay que joderse!

* Publicado en Diario Liberal el 21.05.2011
* Publicado en El Día de Albacete el 21.05.11
* Publicado en La Tribuna de Albacete el 22.05.2011

2 comentarios:

Alonso de Blanco dijo...

Chapeau por este artículo. Has dado en el clavo.

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Muchas gracias!