jueves, 5 de mayo de 2011

Si es Bush... la marimorena

Vamos a ver querido lector, el quinto mandamiento de la ley de Dios dice: “no matarás”. Lo que prima en un Estado de Derecho es el imperio de la ley, el principio de legalidad que se dice. Dijo Tito Livio, ay, que “en un pueblo libre, es más poderoso el imperio de la ley que el de los hombres”. “La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie”, escribió Montesquieu. Y Cicerón que “para ser libres hay que ser esclavos de la ley”. Está claro que todo tiene sus matices, pero un régimen democrático que se precie debe tender a ello. Luego está lo de la división de poderes, basta con leer a Montesquieu, aunque para algunos haya “muerto”. Hoy en día, en un estado democrático, son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las encargadas de detener a los malos y sentarlos en el banquillo de los acusados, ante un Juez o Tribunal. Ese juez, en su tarea de administrar justicia con pleno sometimiento a la ley y al derecho, es el que debe fallar a favor o en contra del reo y, en su caso, establecer la pena correspondiente.

Frente a las miles de personas que mueren diariamente a causa del hambre, que haya muerto un terrorista sanguinario como Bin Laden a mí, que soy humano y pecador, me importa un bledo. No me alegro porque soy cristiano pero vamos, uno que no va a causar más dolor. Ahora bien, la forma muchas veces es más importante que el fondo. Leo con escalofríos los vítores de algunos por la muerte de Bin Laden, tiroteado por militares estadounidenses estando aquel, al parecer, desarmado. Sinceramente, hubiera preferido su detención, que lo sentaran ante los tribunales y si toca pena de muerte pues a la silla, o a la soga, como en el caso de Sadam Husein. Obama, el flamante premio Nóbel de la Paz –hay que joderse-, ha ordenado que se mate a Bin Laden porque dicen que opuso resistencia, ya ven. Si llega a ser Bush aquí se arma la marimorena.

2 comentarios:

El Filósofo Impaciente dijo...

Pues sí señor, si llega a ser Bush se arma la de San Quintín, pero no, ha sido el guay Obama que si mata es porque hay que matar, qué le vamos a hacer. Lo peor es que el gobierno español le ha felicitado. Leche, yo creía que se oponían a las operaciones que chocaran contra el derecho internacional, ¿recuerdan Irak?
Un saludo.

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Está claro compañero. Gracias por su comentario. Un cordial saludo,
JPLT