sábado, 19 de febrero de 2011

Don Gregorio Marañón

De cuando en cuando nacen en España grandes hombres, que por ser grandes y por ser profundos pasan a la Historia con la certeza de que siempre serán recordados, estudiados, admirados y seguidos.

Acabo de ver este documental sobre D. Gregorio Marañon, el insigne Doctor, Intelectual y Liberal –en el sentido más “dudoso” de la palabra-, pero sobre todo acabo de ver el reportaje de un personaje de una talla humana sin parangón.

Quizás porque al vivir un poco más de cerca la vida de D. Gregorio Marañon uno pueda cerrar los ojos y alcanzar a ver lo que con la mirada de los ojos abiertos es inaccesible, aunque solo sea por eso, les recomiendo su visión. Les dejo el enlace:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101223/imprescindibles-gregorio-maranon/972553.shtml


2 comentarios:

j.julio dijo...

Muy agradecido por el comentario enviado a MI SIGLO.
Me alegro de que alguna cosa de mi blog pueda interesar, y también de los temas que compartimos.
Conocí a Don Gregorio Marañón en el entierro de Ortega y Gasset, y muchos de sus libros siempre me han acompañado.
Leeré con interés este blog.
Un cordial y afectuoso saludo.
JJP

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Muchísimas gracias por la visita y por su interés. Tengo que hacer una observación a su comentario pues no es "alguna" sino muchas las cosas que me interesan de su blog, un feliz descubrimiento para mí.
Pues ya que usted tuvo la oportunidad de conocer a D. Gregorio en el entierro del maestro Ortega, quizás algún día pueda yo conocerlo a usted y hablar de libros y esas cosas a la sombra de un café.
Un cordial saludo,
Juan Pablo