martes, 8 de febrero de 2011

Regeneracionismo...

Yo ciudadano digo, porque aún me dejan aquí decir algo, que votaré a aquél partido político que incluya en su programa electoral y se comprometa a hacerlo:

Primero.- Erradicación de la actual Ley Electoral en el sentido de que no sea el Presidente del partido Y el que nombre a los candidatos y los ponga en las listas sino que sea el ciudadano. Listas abiertas y a dos vueltas. ¿Estamos de acuerdo en que el político tiene que rendir cuentas al pueblo y no pleitesías al líder de su partido?

Segundo.- Publicidad y transparencia absoluta de cada uno de los céntimos de euro que perciben los señores políticos. A mí como ciudadano y como pagador de impuestos -percepciones salariales que me "expropia" el Gobierno para sus/otros fines que el de retribuir mi trabajo-, me gustaría saber cuantas familias españolas viajan gratis con mi dinero, por poner un ejemplo.

Tercero.- Exigencia de la superación de unas pruebas en materia de Historia, Geografía, Literatura, Filosofía, Economía, Derecho e Idiomas de tal manera que para ser concejal se exija un nivel, para ser alcalde otro, diputado autonómico otro y así hasta el Presidente del gobierno, que serían las pruebas más difíciles, por supuesto.

Cuarto.- Erradicación del actual sistema de nombramiento de Fiscales. ¿Cómo puede defender mis intereses frente al poder ejecutivo quién es nombrado por el que es nombrado por el mismo poder? Si Locke levantara la cabeza.

Quinto.- Eliminación radical y completa de toda vinculación entre el poder legislativo/ejecutivo y el judicial. No puede ser que los miembros del Tribunal Constitucional sean nombrados por el poder ejecutivo, así como los del Consejo General del Poder Judicial y, por tanto, del Supremo. Es una tomadura de pelo y por eso nuestra "democracia" esta viciada en el mismo origen.

Sexto.- Eliminación de subvenciones a sindicatos, patronales, partidos políticos, asociaciones, fundaciones, ong´s, etc. El que quiera algo que se lo curre y se lo pague. Prohibición por supuesto de empresas públicas que lo que hacen es colocar a la familia y malversar fondos... públicos.

Séptimo.- Eliminación de la impunidad de nuestros políticos: el que la haga que la pague.

Octavo.- Eliminación de la actual Ley del Aborto y penalización de este tipo de asesinato. Si todos los esclavos que han sido objeto de mercancía en el pasado levantaran la cabeza sentirían vergüenza ajena hacia los que votaron a favor de esta ley.

Noveno.- Erradicación absoluta de nuestro sistema educativo por un sistema basado en el cheque escolar al, por ejemplo, estilo suizo. Ah, blindaje del mismo frente al gobierno de turno.

Décimo.- Jamás y bajo ningún concepto negociar con los asesinos de ETA. Si quieren dejar de matar muy bien, que se entreguen y a pudrirse en la cárcel y si no un único objetivo: acabar con ellos.

Más claro imposible, pero si puedo escribir con una letra de mayor tamaño. Y pueden estar seguros de que muchos, muchos ciudadanos votarían a este partido... frente al Sistema.

No hay comentarios: