miércoles, 14 de noviembre de 2012

Así en la huelga como en la guerra, la ceja


El clan de la ceja salta a la palestra, de nuevo. ¿Han visto el vídeo? No tiene desperdicio, se lo recomiendo. Para dar el pego de working class, se han vestido de “gala”, pero ahora con los harapos del viejo desván, y así ellas se han dejado su caro y lujoso maquillaje en el cajón del tocador, y ellos, con barba de tres o cuatro días, cumplen mejor con la “misión”: ¡Nos roban el futuro!
Pilar Bardem, pobre, es la veterana del clan, la yaya, y a su vera los polluelos, pobres mileuristas asalariados y explotados por el oprobioso capital, ellos, a quienes los “fachas” les van a quitar todo, todo, todo. Ninguno, tampoco Toxo y Méndez –trabajadores natos-, aparece con sus lujosos relojes, pobres, ni en sus modestas moradas de varios cientos de metros cuadrados, pobres, ni dicen el nombre del colegio “pijopúblicoprogre”, y de pago, donde llevan a sus hijos, pobres, incluso la yaya Bardem, pobre, ha tenido que sufrir el lamentable espectáculo de ver nacer a su nieto en el pesebre más caro y lujoso de EE UU, el odioso país imperialista y yanqui que tanto detesta y donde viven, pobres, su hijo y su nuera, muy progres ellos. Y Almodóvar, pobre, para rodar el spot ha tenido que dejar a un lado las limusinas y el glamour del Hollywood que tanto hastío le produce, el pobre. Por todo esto y por más nos piden que acudamos a la huelga, porque ahora nos van a robar todo, dicen que incluso el futuro, pobres míos.
Con Zapatero ni se les escuchó, porque tenían de todo, sobre todo brotes verdes, también subvenciones, muchas. Y mientras, miles de personas perdían sus trabajos cada día, miles de desahucios se ejecutaban y, ¿dónde estaba el clan de la ceja? Cejeando, hasta la victoria final. Pero quién la obtuvo fue Rajoy, el “facha”, y se acabaron los brotes verdes, y algunas subvenciones, y pensaron, claro, “ahora se van a enterar”.

Y es que con la huelga pasa como con la guerra. Contra la de Irak nos manifestamos todos, y eso que allí España iba en misión humanitaria, no a pegar tiros. ¿Se acuerdan del espectáculo de los Goya? Gobernaban los “fachas”. Contra la guerra en Libia, a donde España sí que acudió a pegar tiros, y los pegó, el clan de la ceja hizo mutis por el foro, desaparecidos en combate, nunca mejor dicho. En Moncloa dormitaba Zapatero, claro, el progre. Pues eso, que en la huelga como en la guerra el clan de la ceja actúa, pero según quién gobierna.


*** Publicado en La Tribuna de Albacete el 14.11.12 (día de autos).
       Publicado en ABC el 14.11.12
       Publicado en El Día el 16.11.12

No hay comentarios: