martes, 16 de octubre de 2012

"Parada por vacaciones"


Me comentaba el otro día un familiar que para que le salieran las vacaciones del pasado verano más baratas se había tenido que apuntar al paro. A saber. Resulta que esta persona ejerce muy orgullosa como madre de sus tres hijos y ha decidido por unos años dedicarse al cuidado de los mismos y a trabajar en su casa, lo que comúnmente se conoce como “ama de casa”.
Resulta que al elegir el hotel se encuentra con el siguiente eslogan: “10 % de descuento en caso de estar desempleado”. Lógicamente, en estos tiempos que corren de sujetarse el cinturón lo máximo posible, lo que hizo esta persona fue ir rápidamente a inscribirse en la oficina de empleo como demandante del mismo.
Hay que decir que, hasta el momento de hechos, esta mujer no figuraba como “parada” porque no estaba buscando trabajo remunerado fuera de su casa, tampoco lo busca ahora pero ya sí que figura oficialmente como demandante de empleo.

Contándome todo esto yo me preguntaba por el porcentaje de parados que figuran oficialmente como tales y que realmente están buscando empleo… Ello sin entrar en las prejubilaciones fraudulentas a los 63 años con las que, cobrando dos de paro, se alcanza la jubilación oficial y se pasa a mejor vida (ya lo han hecho dos años antes), o la ingente cantidad de personas que perciben la prestación por desempleo y, a su vez, realizan una actividad remunerada percibiendo su salario “en negro”. ¡Y venga a subir el IRPF! Está claro, ¿no?

Publicado en Estrella Digital el 16.10.2012
Publicado en El Día de Albacete el 17.10.2012

No hay comentarios: