jueves, 16 de diciembre de 2010

Nos vemos en Madrid. Buen viaje.


Escribo estas líneas recién llegado de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar donde los cristianos de la Diócesis de Albacete hemos despedido la Cruz y el Icono de la Virgen, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud que el año que viene, por primera vez en los 25 años que se llevan celebrando las Jornadas –que fueron promovidas por el Papa que tanto quiso a los jóvenes-, tendrá lugar en Madrid.

Han sido unos días muy emocionantes donde miles de personas hemos besado la Cruz que representa el amor de Dios a la humanidad, la Cruz donde murió por nuestros pecados el Hijo de Dios hecho hombre, y rezado ante el Icono de la Virgen María, la madre de Jesús y su más leal compañera. Han sido unos días cargados de alegría, esperanza, donde hemos demostrado que la Iglesia sigue joven, que otro mundo es posible, que urge más que nunca, en estos tiempos turbios que corren, hacer del mensaje que Jesús dejó en la Tierra un estilo de vida, un modelo a seguir.

El Papa Juan Pablo II encargó en 1983 la realización de una gran Cruz que, junto con el Icono de la Virgen, entregó a unos jóvenes en 1985 para que la llevaran por todo el mundo anunciando el mensaje de amor que es Jesús muerto en la Cruz por nosotros. Desde entonces la Cruz que hace un rato besaba no ha dejado de viajar, ha estado en los países más pobres y en los más ricos, en leproserías, cárceles, orfanatos, en la zona cero de Nueva York, en Pakistán, Argelia y un sinfín de países más, y en Albacete.

Mañana jueves la Cruz y el Icono harán acto de presencia en Zaragoza donde estoy seguro que serán acogidos con el mismo cariño, no más, que lo ha sido aquí en Albacete. Hoy he dado gracias a Dios por darme la oportunidad de haber podido estar tan cerca de estos símbolos, poder compartir con mis conciudadanos la alegría y emoción que han supuesto la presencia de la Cruz y el Icono del Virgen aquí en Albacete.

Deseo de todo corazón que tengan un buen viaje y, Dios mediante, espero volver a encontrarme con ellos en Madrid el mes de agosto del año que viene, celebrando nuestra Jornada Mundial de la Juventud, junto a millones de jóvenes de todo el mundo. Un acontecimiento que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Nos vemos en Madrid.

No hay comentarios: