viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel Delibes, descanse en paz.


Hace unos días, no sabría muy bien decir porqué, me empapé de lo que es la Biografía de D. Miguel Delibes. Anduve indagando por la red de redes, entre mis libros, entre mis recortes de prensa, y concluí la pequeña “investigación” con un “sería un placer tomar un café con D. Miguel y charlar durante toda una tarde”. Ya no va a poder ser.

Esta noche ha fallecido en su Valladolid D. Miguel Delibes, catedrático de Derecho Mercantil, periodista de toda la vida y gran escritor, tanto por lo cualitativo como por lo cuantitativo de su obra. Un Hombre con mayúsculas, que se ha hecho así mismo, con trabajo, mucho trabajo. Un hombre que escribía por placer, con el mismo placer con el que leía. Un hombre que escribía mucho y bién, aún sin necesitar de la literatura para vivir. Un hombre comprometido con su ciudad, a la que fue fiel, con su entorno, con su país, sus costumbres, con su independencia y con su libertad. Don Miguel nunca se “casó” con nadie más que con su mujer.

Se fue D. Camilo, se fue D. Gonzalo, se fueron muchos, y ahora se ha ido D. Miguel. Mi más sincero pésame para su familia, mi más sincera pena como lector y escritor. Descanse en Paz.

No hay comentarios: