martes, 11 de agosto de 2009

Primera parte de las vacaciones, finalizada.

Todo lo que empieza, termina; lo que sube, baja; o al menos eso dicen. En el caso de las vacaciones doy fé de que, al menos la primera parte, ya han concluido.

Han sido catorce días recorriendo distintos puntos de la geografía española, catorce días en moto viajando por bellos parajes, hermosos rincones, elegantes -y a la vez humildes- ciudades, conociendo agradables gentes, viviendo nuestra España más sencilla.

El itinerario principal ha sido el siguiente: Albacete- El Toboso- Salamanca- Burgos- Moraza (provincia de Burgos)- Borau (un pueblecito en lo alto de la montaña, a 12 km. de Jaca)- Utiel- Albacete. En total algo más de 2500 kms; un paseo para los que nos gusta esto del mototurismo.

Del viaje me traigo un sinfín de recuerdos, imágenes y experiencias, alguna poesía escrita sobre la marcha, mis notas en el cuaderno de viajes, algún personaje para protagonizar alguno de mis cuentos, etc.

Escribiría en este mismo instante un relato detallado del viaje, pero créanme que estoy rendido, lo entenderan si pongo en su conocimiento que el domingo, de regreso a Albacete desde Borau, nos "tragamos" un chaparron enorme de agua, créanme si les digo que al paso de Landete (Cuenca) había incluso nieve (granizo pudiera ser) en el borde de la carretera, en fín, un desastre en el que, debido a la ausencia del mono de agua (eso me pasa por listo) me calé completamente...en fín, que me retiro a descansar.

No obstante, esto no va a quedar así, prometo compartir con vosotros distintos momentos del viaje, alguna imagen, las poesías y aquello que venga a mi mente.

Hasta entonces, me alegra volver a escribir en Café con libros, nuestro blog.

No hay comentarios: