jueves, 29 de enero de 2009

"Los empresarios ya no creen en los políticos porque son todos unos embusteros", por Virosque

ESTA CLARO!!!:

"El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y presidente a su vez del Consejo Autonómico de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Arturo Virosque, arremetió sin ningún tipo de contemplaciones contra "los políticos" en unas explosivas declaraciones efectuadas a la Cadena Ser.
El veterano dirigente empresarial, que ejerce también como vicepresidente de Bancaja, se situó en las antípodas de las posiciones de comedimiento y templanza que suelen ser consuntanciales a los cargos de las instituciones que ocupa y optó por describir con trazo muy grueso un panorama apocalíptico con "los políticos" en el centro de la diana. Virosque manifestó sobre la situación actual que "es de una gravedad absoluta, como no se había conocido nada igual y nuestros políticos aún se están riendo, aún salen con la sonrisa puesta. No hablo de colores políticos concretos, pero sí que hablo mucho con los empresarios y los empresarios ya no creen en los políticos porque son todos unos embusteros".
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia continuó su ataque acusando a "los políticos" de pasividad ante la crisis. "No han tomado las medidas que había que tomar, no han hecho nada. Lo sabían todo desde hace dos años y lo han ocultado". Las consecuencias más inmediatas de la recesión también las adelantó Virosque en su declaraciones radiofónicas. Para empezar, "los jubilados dejarán de cobrar la pensión en 2012" y después "los españoles tendremos que emigrar, saldremos de España en patera", aseguró.
"20 ó 30 años de crisis"
Pero aún le quedó tiempo al dirigente empresarial valenciano para ofrecer su particular análisis de la coyuntura internacional más reciente. "Obama -apuntó Arturo Virosque en relación al nuevo presidente de Estados Unidos- ha dicho que la crisis va a durar 10 años y resulta que dicen que nosotros, que no somos nadie, vamos a salir de la crisis en el mes de marzo, será por lo de las Fallas, porque lo van a quemar todo. Aquí vamos a tardar más en salir de la crisis, vamos a tardar 20 o 30 años en salir".
Estas declaraciones siguen a la polémica provocada semanas atrás por la carta remitida desde el Consejo autonómico a la consellera de Industria, Belén Juste, y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la que reprochaba a éste la gestión de la misión empresarial que encabezó a Dallas. En esa misiva se le llegaba a advertir a Camps que no puede asumir la representación cameral en ningún convenio como el que firmó con la cámara de aquella ciudad estadounidesen.
Ningún empresario preguntó ayer a Virosque sobre sus últimas declaraciones en el pleno de la Cámara de Comercio de Valencia, en que se conocieron más detalles sobre la posibilidad de que este organismo lidere un proyecto de intermediación previa al proceso concursal dentro de sus prerrogativas como corte de arbitraje. Así lo explicó el presidente de la Cámara, quien se refirió a una reunión con el vicepresidente delegado para asuntos internacionales e institucionales del Consejo Superior de Cámaras, Fernando Gómez, y en la que también estuvo presente la miembro de la Junta Arbitral de Consumo Silvia Barona.
Además, en el pleno se dieron a conocer los resultados de la Escuela de Negocios Lluís Vives, por la que pasaron el año pasado 7.123 alumnos de 3.000 empresas." (Levante-EMV, Valencia)

No hay comentarios: