sábado, 16 de febrero de 2013

Desafío Nordkapp



Dos hidalgos caballeros llevan preparando meses sus monturas, aventura en el horizonte, esfuerzo, sacrificio, superación…

No acostumbro a hablar de viajes en moto en este vuestro blog. Hoy sin duda lo merece. Cuando escribo estas líneas inician su periplo dos Viajeros, con mayúscula, que tiene este país llamado España. Raúl Calvo y Fernando Toha han emprendido su aventura. Viajar en sus respectivas motos de Alsasua (Pamplona) a Cabo Norte, el punto más al norte de Europa.

El viaje tiene su aquél. No porque sean los primeros en viajar a Cabo Norte, no. Pero salvo que alguien me corrija, sí que se trata de los primeros españoles en subir a Cabo Norte en invierno, con unas temperaturas –todas bajo cero- que ponen los pelos, y algo más, de punta.

Raúl y Fernando son dos grandes Aventureros, muchos miles de kilómetros llevan a sus espaldas recorriendo los sitios más recónditos de este planeta. Pero, sobre todo, no creo que antes se hayan enfrentado a una hazaña de este calibre. Recorrer varios miles de kilómetros en subir y bajar (volver siempre es lo importante) a Cabo Norte en pleno invierno es aventura de titanes, y ellos lo son. Tenemos que pensar que al frío de Europa en este tiempo se suma el hecho de montar en moto, donde el cuerpo permanece estático y a la intemperie. Carreteras heladas, nevadas, agua, humedad, temperaturas de -30 ºC, en fin, que Dios les proteja…

Ellos ya han partido, son las 11:45 a.m. cuando escribo estas líneas y seguramente estén a punto de salir de España si no lo han hecho ya. Suerte chicos, mucho ánimo, a disfrutar de la aventura, de la experiencia, con precaución, sabiendo que siempre hay un límite que no conviene sobrepasar, y nos vemos a la vuelta deseosos de que nos contéis...

Salud y buenos kilómetros en vuestro Desafío Nordkapp.



No hay comentarios: