martes, 28 de septiembre de 2010

Yo mañana voy a trabajar

La Constitución Española reconoce explícitamente como derecho fundamental el de la huelga. Pero más fundamental es, a mi juicio, el derecho al trabajo ya que sin éste difícilmente se puede dar aquél.

Mañana los sindicatos CC OO y UGT han convocado una huelga general después de llevar 6 años cabizbajos ante la política de su amigo Zapatero, el presidente del gobierno de España, nuestro país, y que, por cierto, entre unos y otros lo están dejando echo unos zorros.

A mi me parece muy bien que se haga una huelga con la pedaso, como diría el sevillano, de crisis que tenemos sobre y bajo la mesa. Ironías a parte, el otro día decía el señor Fidalgo (ex Secretario General de CC OO) que nunca antes se había convocado una huelga general en periodo de crisis económica. Nosotros no estamos en crisis, esto es peor. Pero a parte de eso a lo que voy es a la postura que parece van a tener los piquetes “informativos”.

Yo, para empezar, los prohibía. Que en el 2010 existan piquetes informativos me parece una tomadura de pelo. Televisiones, prensa, radios, internet, teléfonos móviles que dicen y advierten de todo, etc.; estamos suficientemente informados. Lo que mañana van a hacer los piquetes va ser acojonar al personal, que es para lo que realmente están. Palpo ese miedo en el ambiente, el del comerciante que teme rompan sus cristales, el del hostelero que teme se marchen sin pagar, el del autobús que teme que se lo incendien, etc.

Derecho de huelga: SI. Derecho a trabajar: MÁS. Tenemos un Ejército, una Guardia Civil y una Policía Nacional magnífica, sobradamente preparados para garantizar que el que quiera trabajar lo haga. Mañana veremos porque, mucho me temo que este país caerá en manos de los totalitarios sindicatos que padecemos. Ahora que, también es verdad, tenemos lo que nos merecemos.

Termino, yo mañana voy a trabajar, -¿por qué?-, me ha preguntado un compañero, ¿y por qué no?, he contestado yo (además de otras razones, a mi juicio obvias).

1 comentario:

Mora Fandos dijo...

Yo también, Juan Pablo.