Por la tarde -después de un agradable almuerzo con mi Hermano- atravieso Madrid de Plaza de España a Cibeles (vía Gran Vía, Puerta del Sol y Carrera de San Jerónimo) para llegar al Museo Thyssen-Bornemisza dispuesto a contemplar y admirar la exposición "Jardines Impresionistas" que, junto con la Fundación Caja Madrid, estará a disposición del público hasta el próximo 13 de febrero.
Admirador como soy del Impresionismo en la exposición me he podido deleitar con cuadros como el de arriba, que lleva por título el de "La lectora", del pintor francés Thomas Couture. En él el pintor retrata a su esposa embarazada leyendo en el jardín frente a una puerta que no simboliza sino el cambio de vida que supondrá el ser madre, un dar a "luz" perfectamente reflejado en el cuadro. Sensacional.
Y para terminar un paseo hasta el Palacio de Oriente y vuelta a Príncipe Pío para coger el autobús. ¡Ah!, por cierto, ahora que acabamos de poner punto y aparte a estas navidades, no hace falta irse a ningún otro país para ver a gente pasando hambre, basta con darse una vuelta por Madrid; cosa que, al parecer, no hacen nuestros políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario