Las ponencias tienen por título:
- "Fundamentos morales de la acción política".
- "Derechos humanos y ley natural".
- "Fundamentos de los derechos humanos".
- "Ley injusta y objección de conciencia".
- "Orden social y económico: una respuesta cristiana a la crisis".
- "Ética y mercado"
- "Solidaridad y bien común".
- "La cuestión antropológica: Comunicación, educación y cultura.
- "Políticas sobre la familia y la vida"
- "Más allá de la violencia de género"
Lá calidad, en todos los sentidos, de las personas encargadas de las ponencias está fuera de toda duda, desde D. Jesús Trillo Figueroa a D. Alfredo Dagnino Guerra, pasando por D. Manuel Pizarro, Marcelino Oreja, Mario Mauro, José Manuel Otero Novas, etc.
Temás sin duda de la máxima actualidad en un contexto de crisis económica, que no solo económica. Europa, el mundo occidental en general, ha perdido sus señas cristianas de identidad. Todo se ha relativizado hasta el absurdo y en el mundo económico-empresarial se ha apoderado el "todo vale" o "el hacerme rico justifica los medios".
Seguro que podemos sacar conclusiones positivas del mencionado Congreso, seguro que la comunidad cristiana sale más fuerte del mismo. Ante el deterioro espiritual de Europa, de España, las enseñanzas que Cristo nos dejó en la tierra deben cobrar más peso que nunca y concluyo recordando dos cosas, la primera es que Cristo murió en la Cruz por nosotros a los 33 años de edad -muy joven-, y segundo, "ama al prójimo como a tí mismo" es lo que manifestó el Señor una y otra vez.
Pues eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario